El Club Atletico All Boys es un club deportivo argentino del barrio de Floresta,fundado el 15 de marzo de 1913. Su principal actividad es el futbol, donde milita en Primera Division.
sábado, 16 de octubre de 2010
All Boys recibe en su estadio a Independiente. Pasaron 31 años de la última visita del Rojo al Islas Malvinas, un estadio que por aquel entonces era de madera y sin una cabecera. Hoy luce de primera y listo para la fiesta. Olé te cuenta la historia de un partido que paraliza a un barrio...
Pasaron 31 años de aquella última tarde en la que el barrio se vistió de fiesta. Fue exactamente el 6 de mayo de 1979 cuando Bochini, Alzamendi, Outes y Barberón, entre otros, pasearon su fútbol por Floresta. El viejo estadio de tablones, que hoy luce una reluciente cara de cemento, fue el testigo privilegiado de aquella victoria de un equipazo que dirigía el recordado Pato Pastoriza. El Albo era dirigido por Aristóbulo Deambrossi y ante un estadio repleto Teodoro Nitti arbitró la victoria de Independiente que terminó con dos goles del uruguayo Alzamendi. Desde aquel entonces nunca más el Rojo pisó Floresta. Pudo haberlo hecho al año siguiente, en el Metropolitano de 1980, pero el Albo hizo de local en Atlanta. Así, tres décadas después el barrio otra vez se viste de fiesta. La mañana no fue la misma y la tarde mucho menos. Aquellos privilegiados que estuvieron en los tablones de la calle Chivilcoy, hoy se encontrarán en una nueva y cómoda tribuna. La calle Miranda los recibirá, los crujientes tablones les dejaron paso a una muy buena tribuna Chivilcoy y lo que fue un pequeño estadio hoy ya creció y se luce en primera. Tanto que le da la bienvenida al histórico rey de copas. Bien merecido lo tiene…
Esta visita no es una más para los hinchas del Albo y mucho menos para aquellos que tuvieron la dicha de estar y compartir los años del Albo en Primera. Para los más viejos Independiente es una materia pendiente y seguramente irán esta tarde en búsqueda de la primera victoria en casa. Sí, es cierto. Ya no están Bochini y compañía, pero la camiseta es la misma y un triunfo será celebrado como histórico. Hasta esta tarde se enfrentaron tres veces en el Islas Malvinas y todas fueron victorias visitantes y ¡sin goles en contra! Un buen momento para cortar esa racha. La primera visita de Independiente se dio en el año posterior al ascenso del Albo. Fue el 16 de septiembre de 1973 e Independiente ganó por 1 a o con gol de Belvedere en contra. Dos años después se repitió la historia, el Rojo se llevó los dos puntos de Floresta por el mismo resultado y con gol de Ruiz Moreno. El potencial de Independiente y la presión ejercida, hizo que el Albo deba mudarse en los siguientes torneos, donde hizo de local ante el Rojo en cancha de Ferro y San Lorenzo. Pero seis años después y cuando el Albo ya comenzaba a complicar su permanencia en Primera, recibió por última vez a Independiente en aquella derrota con goles de Alzamendi. Esa fue la última vez y muchos habrán pensado que les quedaría en el recuerdo, sin embargo hoy tendrán una nueva chance de ver a su equipo ante un grande. Un verdadero privilegio.
Así entonces el partido de este sábado será el cuarto en el Islas Malvinas. En un historia que marca 16 partidos, nueve victorias de Independiente, seis empates y un triunfo del Albo. Tres décadas después el Rojo vuelve a Floresta y sin dudas, no será una tarde más…