El nivel general de las individualidades “albas” fue discreto, destacándose Hugo Barrientos por su sólido trabajo en una zona caliente del partido.
Nicolás Cambiasso (5): No tuvo muchos inconvenientes para resolver y sólo llegaron a sus manos remates de media distancia sin peligro alguno. Cuando redondeaba una sólida actuación, una mala salida en un tiro libre casi le cuesta caro a All Boys, fue su única mancha en los 90 minutos.
Cristian Vella (5): En comparación con partidos anteriores, el “Tano” reflejó una evolución en su rendimiento, bien en defensa, no fue muy exigido por el rival. Pero sigue sin pesar en ataque, le falta soltarse y llegar con decisión al campo rival. Pisaba la mitad de la cancha y rápidamente se deshacía del balón.
Carlos Casteglione (5): No repite actuaciones pasadas, como siempre seguro en el juego aéreo pero desordenado y apurado en cada cruce cuando la pelota rodaba por el piso. Cometió infracciones improductivas. Debió abandonar el campo de juego a los 19 minutos del complemento por lesión.
Eduardo Domínguez (6): La calidad y solidez de siempre, preciso para salir jugando y muy seguro en la marca.
Carlos Soto (7): El mejor de la última línea. A su poca claridad, la cubrió con mucha entrega, blindó su sector y jugó cada pelota como si fuera la última. Eso le valió la ovación de la tribuna “alba”.
Emanuel Perea (5): Dado su prolongado tiempo de inactividad, aprobó en su regreso al primer equipo. Ganó y perdió en el mediocampo pero no pudo gravitar en ofensiva. Casi le da el triunfo al “blanco y negro” con un cabezazo que impactó en el travesaño.
Fernando Sánchez (4): Su partido más flojo en el campeonato, las ganas y la voluntad de siempre no alcanzaron para disimular su nula claridad para distribuir la pelota, dos imprecisiones suyas significaron las aproximaciones más peligrosas del local. Además mostró dificultades en la recuperación, algo poco habitual en un volante como él que se especializa en la materia.
Hugo Barrientos (8): La figura del equipo, ordenó permanentemente a sus compañeros con su corriente voz de mando, fue un incansable recuperador de balones y por si fuera poco tomó la posta del juego cuando el equipo se adelantó en el complemento en el campo rival. Parece consolidarse en la titularidad y de a poco va despejando los cuestionamientos iniciales.
Juan Pablo Rodríguez (5): Su excelente presente obligó al entrenador de Arsenal a poner un mediocampista con características defensivas en su sector, Jorge Ortiz, para taparle sus proyecciones y lo logró porque el uruguayo no pudo desequilibrar como en otras presentaciones. Eso sí, mantuvo su despliegue característico, por el cual se agotó en los minutos finales del partido.
Sebastián Ereros (3): ¿Estuvo en cancha? Muy lejos de sus actuaciones con Boca, San Lorenzo y Olimpo, las cuales le valieron la titularidad. No se animó a encarar y desbordar, descargando rápidamente la pelota hacia sus compañeros. Siempre eligió la opción equivocada. En su haber un remate contenido sin problemas por Campestrini. Salió reemplazado por su pobre nivel. ¿Perdió su chance?
Mauro Matos (4): No tuvo incidencia en ataque, luchó mucho con los centrales rivales, con el esfuerzo de siempre pero con poca participación en el juego. A su favor, no fue abastecido por sus compañeros de ofensiva y en consecuencia no tuvo una chance para definir en el arco de enfrente.
Jonathan Ferrari (6): Ingresó por el lesionado Casteglione y cumplió, principalmente por arriba porque despejó todo pelotazo con destino a los delanteros del “Arse”. Es una buena opción que Pepe Romero tiene siempre a mano cuando las circunstancias de juego se lo exijan.
Agustín Torassa (5): Lo pidió la gente e inmediatamente Pepe lo mandó a la cancha. Una vez más, mostró muchas ganas, las corrió y peleó todas pero le faltó claridad en los últimos metros. Siempre intentó sacarse de encima a su marca de turno, ganó y perdió, justamente en el final enganchó ante Lisandro López y finalizó su maniobra con un débil remate que salió desviado.
Matías Pérez García: Sólo 13 minutos en cancha, los cuales jugó como volante por derecha e intentó hacerse líder en la creación de juego pero no pudo sobresalir en un mediocampo muy luchado, trabado. Quedó relegado del equipo titular porque el entrenador empleó una esquema mas defensivo pero de todas formas él se encargó de dejar en claro que debe ser titular en el próximo partido cuando Ñewell’s, donde la prioridad sea sumar de a tres.
Por Matías Resano