Ortega hizo su presentación en Floresta. Casi 1.500 personas fueron a verlo, lo aplaudieron, lo mimaron y se ilusionaron con el 3 a 0 sobre Almirante Brown. El Burrito jugó un buen partido...
No fue una mañana más para el barrio. La gente comenzó a llegar bien temprano al Islas Malvinas y para las diez de la mañana ya eran casi 1.500 los que aguardaban ansiosos el estreno de Ariel Ortega jugando en su nueva casa. El Albo enfrentaba a Almirante Brown en otro partido preparatorio para el próximo Clausura y entre los titulares apareció un tal Ariel Ortega. Y el Burrito no defraudó. Luego de un arranque un tanto errático, enseguida se acomodó en la cancha y encendió a una platea que festejó cada toque, cada amague, cada pase que el nuevo ídolo ensayaba con la camiseta del Albo. El triunfo por 3 a 0 fue anecdótico, lo que quedó para la gente es una ilusión que comienza a tomar forma. Ortega ya es una realidad, ahora a disfrutarlo…
All Boys hizo la diferencia en la segunda etapa. Luego de un primer tiempo parejo en el que el Albo tuvo la iniciativa pero no encontraba los caminos, Ortega pasó a jugar a su posición natural y terminó desequilibrando. En los primeros 35 minutos fue compañero de Matos, mientras que la función creativa quedó en manos de Grazzini. Para la segunda etapa el Burrito tomó las riendas del equipo y en apenas tres minutos el Albo ya estaba arriba. Ariel metió un buen pase en cortada para Grazzini, el ex Racing mandó el centro atrás que encontró a Panceri entrando por el medio para marcar el primero de los tantos. La gente lo gritó como si fuese por los porotos y eso levantó aún más al equipo. Almirante, que en el primer tiempo respetó demasiado a All Boys, salió para buscar el empate y generó espacios que el local se encargó de aprovechar. Sin Ortega en la cancha el nivel del equipo de Romero no bajó, buscó siempre por las bandas, con la pelota al piso y respetando su identidad. En tantos desbordes llegaron los goles de Fabbiani (la punteó luego de una peinada de Matos) y Matos (buen cabezazo tras un centro de Rodríguez) para cerrar una mañana a pleno.
Ortega estuvo en cancha 42 minutos. De a poco va tomando ritmo y se acomoda en un equipo que lo necesita. En la mañana del sábado le dio el salto de calidad al Albo y su gente ya se ilusiona. Armó una linda sociedad con Grazzini, potenció a Vella en cada subida y demostró que todavía está con ganas y que puede darle mucho a un equipo que va por más. No fue una mañana más en Floresta, el Burro los despertó a todos…
All Boys: Cambiasso; Vella, Brau, Eduardo Domínguez, Soto; Sánchez, Barrientos, Panceri; Grazzini; Ortega y Matos. DT: José Romero.
Cambios: Fabbiani X Ortega, Ereros X Grazzini, Varela X Brau, Rodríguez X Panceri, y Rimoldi X Barrientos.
Almirante Brown: Monasterio; Verón, Mena, Jesús Nievas y Palacio; Mandarino, Matías Carabajal, Olmedo; Rodrigo Díaz; Daniel Vega y Daniel Bazán Vera. DT: Blas Giunta.
Cambios: Schunke X Nievas, Centurión X Palacio y Maximiliano Estévez X Bazán Vera.
Goles: ST 3m Panceri, 15m Fabbini y 26m Matos, de cabeza.
Arbitro: Oscar Abalo. Cancha: All Boys.