El Club Atletico All Boys es un club deportivo argentino del barrio de Floresta,fundado el 15 de marzo de 1913. Su principal actividad es el futbol, donde milita en Primera Division.

viernes, 29 de julio de 2011

Década del 60'


En 1962 volvió a descender y se preparó para afrontar el torneo del año 1963 de la Segunda División de Ascenso, la tercera categoría de ese entonces. La campaña fue muy buena, a punto tal que terminó compartiendo la primera ubicación con Villa Dálmine. Todo estaba dado para que el Blanco de Floresta ascendiera, ya que se disputó la final a partido y revancha, ambos cotejos en Capital Federal, el partido de ida en el Tomás Adolfo Ducó, donde terminaron igualados en 0, la revancha en el Gasómetro. Unos 70 micros partieron en la caravana hacia el barrio de Boedo, una concurrencia de primera, tal cual lo reflejaban los periódicos de la época. Todo fue en vano, con un 1 a 0 letal el Albo perdió la final, pero lo que le quitaron en 1950, cuando absurdamente lo hicieron descender, esta vez volvió, pero al revés, con dirigentes pidiéndole a gritos a Colombo, presidente de la AFA, el ascenso. Floresta volvió al fútbol grande de los sábados, al producirse una nueva reestructuración de los torneos.
En 1964 una extraordinaria campaña llevó al Albo a jugar un desempate con otros 4 equipos por el segundo ascenso a Primera División. Habiéndole ganado a nueva Chicago, deportivo Español y almagro, llegó al último partido con una ventaja de un punto sobre platense. El favorito a quedarse con el segundo ascenso era All Boys, por eso una enorme masa de gente acompañó otra vez hasta el viejo estadio de san Lorenzo a alentar a su equipo. Según los datos de la época, hablan de 60.000 almas en el Viejo Gasómetro, donde 50.000 estaban con All Boys, es evidente que era más que favorito, pero un 2 a 1 a favor de los Calamares deja a todo el pueblo Albo con ganas de ser por primera vez de Primera.