El Club Atletico All Boys es un club deportivo argentino del barrio de Floresta,fundado el 15 de marzo de 1913. Su principal actividad es el futbol, donde milita en Primera Division.

lunes, 31 de enero de 2011

La gran espera

Romero aguarda por la evolución de Casteglione, pero lo cuidaría. Rodríguez, en cambio, llegaría.

El Albo aceita las últimas tuercas para el debut en el torneo y esta semana será clave para terminar de pulir los detalles. La principal duda que tiene el técnico José Romero pasa por Carlos Casteglione, que arrastra un desgarro. Los buenos rendimientos de Brau en los amistosos le dieron cierto alivio al DT y por eso no apuraría a Casti para no agravar el grado de la lesión. Otro de los que están en veremos es Juan Pablo Rodríguez, que ya está recuperado de una fractura. Pepe confía en que llegará bien al inicio del torneo, pero necesita que sume más minutos de fútbol: por eso mañana estaría en el amistoso que jugarán ante Lanús. Igual, desde el Albo están gestionando un partido más, que podría ser contra Banfield. El ritmo se logra con mucho fútbol y a eso le apuntan.

Fue el baile del caño

Ortega jugó un buen primer tiempo. Después, lo reemplazó Fabbiani.
Túnel de Botta a Barrientos, un patadón como respuesta y estalló el termómetro. Tanto que el referí lo suspendió.

Jueguen al fútbol, la rechoncha de su madre”. Ese fue el grito de Arruabarrena cuando, muy enojado, se fue de la cancha en pleno partido. Es que el Vasco no podía creer cómo se había calentado el amistoso que había arrancado a pleno lujo. Pero un caño de Botta y la posterior patada de Barrientos, encendieron una mecha que siguió hasta que una fuerte entrada de Brau sobre Tellechea hizo que el árbitro decidiera parar el partido y mandar a todos al vestuario.
Antes, se había visto lo mejor. Tigre tuvo las más claras y al Albo le faltó peso arriba. Buen partido de Ortega, que tuvo la posibilidad de convertir cuando metió un enganche como en sus mejores épocas y la pelota se fue apenas arriba. Terminó en empate, aunque el desarrollo se merecía algún gol.
En el segundo tiempo, la pretemporada comenzó a pasar factura. Poco antes de la jugada que marcó el comienzo del fin, Fabbiani se lució con un doble caño y una posterior asistencia a Gigliotti. Pero a los 30 llegó el lujo de Botta ante Barrientos, el volante del Albo lo corrió y cuando el de Tigre ya había largado la pelota, lo atendió con todo desde atrás. Al toque, Rodríguez se trenzó con Román Martínez, Vella le metió una murra a Telechea y Brau cerró la mañana con aquella otra patada sobre el delantero, que generó un nuevo tumulto. El ambiente se había caldeado lo suficiente como para que el árbitro lo enfriara. ¿Cómo? Suspendiéndolo.

Volvió el Facha

Gustavo Bartelt hizo un gol en la derrota de su equipo 3 a 2.

En el segundo partido (con habituales suplentes), Tigre le ganó a All Boys 3 a 2. Gustavo Bartelt convirtió su primer gol (de penal) desde su vuelta a Floresta, tras haberse retirado temporalmente del fútbol profesional. El resto de los goles fueron obra de Britos, Telechea y Simón en el Matador, mientras que el restante del Albo fue de Sebastián Ereros. En Tigre, Mariano Pernía estuvo presente desde el inicio del encuentro.

sábado, 29 de enero de 2011

Fútbol sin goles

Buen partido en la mañana de Floresta, lástima que no hubo goles. (Foto: caallboysoficial.blogspot.com)






| 29-01-2011
Tigre y All Boys armaron un entretenido partido al que sólo le faltó el gol. Hubo toques deliciosos de Ortega y en el final casi se arma...

A veces el cero a cero definen los partidos. Pero muchas otras termina siendo injusto, mentiroso y hasta exagerado. Ese fue el caso del partido que jugaron Tigre y All Boys y que terminó sin goles. Los 80 minutos fueron bien entretenidos, con llegadas en los dos arcos, con una propuesta abierta al juego por parte de los dos, pero sin la suficiente puntería, por parte de Tigre, y con poco peso en el área por parte del Albo, se fueron sin poder gritar. Si bien aún deberán trabajar bastante la definición, tanto Arruabarrena como Romero, deberán estar tranquilos porque la idea está, ahora deben desarrollarla.
La versión de Tigre de Arruabarrena tiene bastante de su sello personal. El Vasco pretende un equipo ordenado pero que salga rápido buscando el arco rival. En la mañana de Victoria el Matador presentó un solo delantero (Stracqualursi entrenó diferenciado por una sobre carga en el isquiotibial izquierdo) y por eso fueron importantes sus volantes. Botta manejo muy bien la pelota y cada vez que pasó por el Tigre se acercó al arco de Cambiasso. All Boys, siempre con su propuesta de buen juego asociado, esta vez no tuvo peso arriba. Ortega fue importante cuando se juntó con Grazzini, pero dejaron demasiado solo a Matos quien encima no estuvo fino para definir, por ejemplo, una habilitación del Burrito que lo dejó cara a cara con Islas. Con la idea de jugar más que de destruir, los dos tuvieron sus chanes. Leone remató cruzado y el balón se fue apenas afuera, Cambiasso se la tapó Botta y Matos definió al lado del palo, por eso más allá de la falta de gol, las casi 100 personas que veían el partido disfrutaron del espectáculo y encima en el complemento tuvieron algunos ingredientes extras…
All Boys tuvo dos veces la chance de la victoria y en ambas demostró que al equipo le sobra calidad. Matos se la dejó a Ortega de taco, el Burrito metió un enganche como en sus mejore épocas, sacó el zurdazo y la pelota se fue apenas arriba. Ya extenuado y con 65 minutos de fútbol, Ariel le dejó el lugar a Fabbiani quien luego de meter dos caños se la sirvió a Gigliotti, pero el último refuerzo del Albo la mandó por arriba. Tigre siguió con su idea y con el ingreso de Tellechea ganó en profundidad y fue un poco mejor que el Albo. Encima Botta tomó más confianza, aunque el pibe, sin proponérselo, inició lo que diez minutos después fue el final anticipado del partido. Le metió un caño a Barrientos y Hugo lo atendió a domicilio. Primer encontronazo entre los dos equipos que tuvo un segundo capítulo entre Rodríguez y Román Martínez y que terminó cuando Brau le entró con todo a Tellechea. El árbitro cuando aún faltaban cinco minutos decidió terminarlo. Ya a esa altura no había más fuerzas ni fútbol, aunque por lo que hicieron en el resto del partido, valió la pena el madrugón.

Tigre: Islas; Galmarini, Echeverría, Blengio y Cáceres; E. González y Román Martínez; Botta, Morales y Ramiro Leone; Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.
All Boys: Cambiasso; Vella, Brau, Domínguez y Soto; Sánchez, Barrientos y Panceri; Grazzini; Ortega y Matos. DT: José Romero.
Cambios: En Tigre: Itanel X Morales, Tellechea X Ftacla y Cousillas X Islas. En All Boys: Rodríguez X Panceri, Gigliotti X Grazzini, Ereros X Ortega y Fabbiani X Matos.
Goles: No hubo. Cancha: Tigre. Arbitro: Angel Escobar
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos. El partido comenzó a las 9.30.

viernes, 28 de enero de 2011

Tenelo en cuenta Pepe...

El Ogro la está rompiendo en cada práctica y pide, con fútbol y goles, un lugar en el equipo.
Es cierto que Ortega se roba todas las miradas en el Albo, pero Cristian Fabbiani no se queda atrás. Después de un semestre con más malas que buenas, el Ogro se está preparando a full para encarar con todo el Clausura. Está haciendo una muy buena pretemporada, se lo nota enchufado y no quiere perder ni en los picados. Ayer tuvo un cruce con Barrientos, típico choque de partido, pero que marcan las ganas con las que encara cada práctica. En el match de ayer metió un golazo (tomó un rebote y la clavó de zurda desde el vértice del área grande) y Romero, de a poco, está encontrando el jugador que pidió. “Cristian, cada vez que ingresa, demuestra que quiere ganarse un lugar, y eso es muy bueno”, dijo el técnico. Lo cierto es que el Albo no sólo sumó a Ortega, sino que además está recuperando al mejor Fabbiani. El Ogro sabe que no será titular, pero, si sigue así, sin dudas será la primera alternativa y le meterá presión a Romero.

Ver este equipo me ilusiona

Ortega sigue a full su preparación en el Albo. Metido a full en el proyecto, ayer hizo un gol y manejó a un equipo que invita a la ilusión.
Son partidos amistosos y algunos, hasta entre compañeros, como el de ayer. Pero no dejan de ser ensayos en los que uno va viendo y moldeando el equipo para el arranque del torneo. Y, en ese sentido, en Floresta lo que sobre es ilusión. Es que la llegada de Ortega levantó el ánimo de todos y ahora el Burrito, con sus actuaciones, está haciendo embalar no sólo a la gente, sino también a sus compañeros y cuerpo técnico. Ayer hizo su primer gol, condujo al equipo de los titulares que goleó 4 a 1 a los suplentes y cada vez se mete más en un plantel sólido que encontró en sus pies el salto de calidad. “Los resultados se verán en el torneo y el objetivo es salvarnos del descenso”, repite con insistencia Cambiasso tratando de bajar los niveles de exitismo. Pero la gente se permite soñar y Ortega es el abanderado de sus ilusiones...
Romero ya le encontró su lugar en la cancha. Ortega juega bien cerca de Grazzini y juntos alternan en el acompañamiento a Matos. El Burrito se siente más cómodo algunos metros atrás y el Mágico crece cuando se acerca al área. Es esa la dupla que quiere potenciar el entrenador y es por ahí donde pasará el fútbol del Albo. Con la tenencia de balón como premisa, los tres del medio, Sánchez, Barrientos y Panceri (el titular es Rodríguez pero se recupera de una fractura), pueden jugar más sueltos a la hora de la recuperación. Ortega no es el único punto de referencia a la hora de entregar la pelota y eso hace que All Boys tenga más sorpresas. La línea de medios llega siempre al arco rival por los costados y una prueba de eso fue el gol de Ortega. El Burrito recibió de Panceri un pase en cortada, eludió al arquero y definió con el arco vacío. Matos, Fabbiani y Ereros completaron el póker de los titulares, que jugaron dos tiempos de 40 minutos: Ortega fue reemplazado en el ST por el Ogro.
Faltan 17 días para el debut oficial en Floresta y Racing será una buena medida para saber dónde está parado el equipo. El presente invita a soñar. Romero, una vez más, está armando un gran grupo. A una base consolidada le suma la jerarquía de Ortega. Son ensayos, para el estreno falta, claro. Pero la (nueva) banda cada día suena mejor...

jueves, 27 de enero de 2011

Los divertió a todos

Ortega divirtió a los 300 hinchas que se quedaron a verlo.
La gente que llegaba al estadio para ver el amistoso entre All Boys y Arsenal, alrededor de las 9 se encontró con que el partido había sido suspendido por las malas condiciones del campo de juego debido a las fueres lluvias. Sin embargo, la gran mayoría de los simpatizantes no regresaron tras la negativa y unos 300 hinchas empezaron a ocuparar la platea baja de la calle Mercedes para esperar la aparición de su equipo y principalmente la de Ariel Ortega. Con este panorama, José Romero decidió realizar un fútbol reducido en un rincón de la cancha que se encontraba en un estado aceptable para la diversión de los hinchas. La práctica resultó muy entretenida y los espectadores disfrutaron y aplaudieron las fantasías del Burrito, y las de Cristian Fabbiani, otro ex River que se sumó a los lujos de una mañana distinta en Floresta.

lunes, 24 de enero de 2011

La vuelta del goleador


Emmanuel Gigliotti regresó a Floresta luego de su paso por el club en el 2008 y 2009. El delantero dialogó con nuestros amigos de Abd1 acerca de sus expectativas en esta nueva etapa de All Boys en la Primera División del fútbol argentino.

 -¿Cómo fue volver al club después de más de un año?
-La verdad que estoy muy contento. No esperaba que se diera tan rápido la vuelta pero se dio de esta manera. Si bien estuve poco tiempo en All Boys,  la verdad que estuve muy bien,  estoy contento de poder regresar. .
-¿Cómo encontraste al plantel y al equipo, que ahora está en Primera?
-Lo encontré muy bien. Es un equipo muy unido y eso es algo que lo caracterizaba al equipo desde que yo estaba. La unidad es algo que se nota y es bueno para poder lograr los objetivos que el plantel tiene.
-¿Seguías la campaña de All Boys?
-Una vez por semana pasaban los resúmenes  y me iba enterando. Cuando podía ver algún partido lo hacía. Quería saber como iba el equipo ya que venía jugando muy bien.
-¿Cómo te ves jugando, cómo un 9 de área o acompañando a Matos más por las puntas, sabiendo que All Boys tiene muchos delanteros?
-Y… yo soy más 9 de área. Pero jugaré donde el técnico me diga. Si Romero cree que estoy para jugar el me pondrá. Es bueno que haya muchos delanteros y el que esté no tiene que estar al 100% sino al 120% porque detrás de él hay otros buenos jugadores que están buscando un lugar.
-¿Qué tiene All Boys para conseguir los 25 puntos en el Clausura y poder mantener la categoría?
-Es un equipo que está muy bien armado de atrás para adelante. Está bastante completo el grupo. La tranquilidad con la que Pepe nos deja trabajar, es bueno y ayuda a que se pueda conseguir los 25 puntos.
-¿Cuáles son tus objetivos en lo personal para este torneo?
-Uno siempre quiere jugar. El objetivo es el mismo que tenía cuando estuve acá, es poder jugar y  ganar todos los partidos. Uno viendo el presente del equipo se ilusiona con poder jugar.
Gigliotti espera poder estar entre los 11 titulares en el Clausura. Mientras tanto, sigue realizando trabajos físicos para ponerse a punto. En tanto, el plantel que comanda el Pepe sigue jugando amistosos para llegar de la mejor forma  al partido frente a Racing. (El Miércoles 9:30hs en Floresta jugarán el amistoso contra Arsenal.
Por la gran periodista Luciana Mazzaferri

Calentando los motores


Armando Panceri dialogó con nuestros amigos de ABd1 acerca de su chance de ser titular en la nueva posición como volante por izquierda como lo hizo con Almirante Brown y  habló sobre la incorporación de Ariel Ortega al plantel.
-Más allá de la victoria frente a Almirante Brown ¿Qué les dejó el amistoso?
-Creo que más allá del resultado, que siempre es positivo ganar, creo que mejoramos mucho el nivel en cuanto a lo que habíamos hecho en otros amistosos y en la pretemporada. Creo que fue importante bajar la intensidad del trabajo en la semana.  También creo que estuvimos mejor con la pelota,  creo que el resultado ayuda en la medida que fue ante nuestro público y en nuestra cancha. Pero lo más importante es llegar de la mejor manera al partido frente a Racing y poder asegurar la campaña.
-¿Cómo te sentiste jugar como volante por izquierda y encima convertir uno de los goles?
-Estoy muy contento. Tengo muchas ganas de jugar en cualquier posición y ésta es una posición donde la gene de All Boys no está acostumbrada a verme. Yo no tengo rodaje en esa posición y estoy agradecido con mis compañeros por la mano que me están dando, al cuerpo técnico por la confianza y me están dando muchas indicaciones para que uno vaya acortando plazo en la adaptación al puesto
-¿Por qué creés que Romero te tuvo en cuenta para esa posición?
-Creo que porque el Urugayo (Rodríguez) se está recuperando de una lesión importante que tuvo. Marcelo Vieytes hoy no está con nosotros y carecemos de jugadores de esa posición, también se lesionó David López. Tenemos variantes en esa posición pero hoy no podemos contar con ellas. Uno se tiene que adaptar al puesto que le toca.
-¿Cómo es tener a Ariel Ortega en el plantel?
-Sabemos que Ariel es un jugadorzazo, un referente en el fútbol nacional e internacional, y le da una riqueza técnica al plantel importante.  A nosotros nos da una motivación extra, el estar jugando al lado de uno jugador que jugó tres Mundiales y eso nos lleva a levantar el nivel de juego. A pesar de tener 36 años trabaja a la par de todos nosotros e incluso mejor. Todo el grupo lo recibimos de buena manera y estamos contentos con él.
-¿Cómo fue volver a la titularidad luego ya que en el torneo pasado no tenias tanta continuidad?
-Me sentí contenido, todos los profesionales me han dado una mano muy grande. Jugué en una posición donde tal vez no tengo tanta continuidad. Hay algunos conceptos que los manejo y otros que no, entonces en esos casos me han ayudado todos, me alentaron y me ayudaron a que me pueda adaptar en la posición en la que jugué hoy.
-¿Cómo fue retomar el trabajo luego de la pretemporada?
-Eso es siempre es duro. Lo que uno trabaja a nivel grupal nunca lo va a poder conseguir de manera individual. Al volver yo  por ahí tuve la posibilidad  de volver con el mismo peso pero en el entrenamiento no era el mismo.
-¿Qué expectativas tenés para este torneo en lo personal?
-Yo quisiera  recuperar la continuidad. Tengo muchas ganas de jugar, me gustaría jugar en cualquier posición con tal de poder estar y uno siempre quiere estar dentro de la cancha y es lo fundamental. Yo creo que el objetivo individual  va de la mano con el objetivo grupal, que es mantener la categoría con All Boys.  El plantel viene haciendo mucha historia  a lo largo de los años y lo importante es mantener la categoría y consolidar el trabajo que uno viene haciendo hace muchos años.
El próximo miércoles  a las 9:30hs en Floresta habrá un nuevo amistoso frente a Arsenal. El equipo sigue entrenando de cara a lo que será el primer encuentro del Clausura frente a Racing.
Por la gran periodista Luciana Mazzaferri

Lo dejó satisfecho

JP Rodríguez dejó satisfecho a Romero con su regreso a las canchas después de la fractura. Bien.
Para encarar este nuevo torneo Clausura que se acerca, hay buenas noticias para Pepe Romero, porque podrá tener en su plenitud a Juan Pablo Rodríguez, quien ya está recuperado de la fractura que había sufrido en la tibia. Es más, el técnico quedó muy satisfecho con el trabajo del volante en el último amistoso contra Almirante, el primero de Rodríguez desde aquella lesión.
Después del la jornada libre que los jugadores tuvieron ayer, el plantel volverá hoy a trabajar en el predio de Tapiales, y ya tiene programados dos amistosos para esta semana: el miércoles contra Arsenal y el sábado, con Lanús.

domingo, 23 de enero de 2011

Nos hizo levantar a todos

Ortega hizo su presentación en Floresta. Casi 1.500 personas fueron a verlo, lo aplaudieron, lo mimaron y se ilusionaron con el 3 a 0 sobre Almirante Brown. El Burrito jugó un buen partido...
No fue una mañana más para el barrio. La gente comenzó a llegar bien temprano al Islas Malvinas y para las diez de la mañana ya eran casi 1.500 los que aguardaban ansiosos el estreno de Ariel Ortega jugando en su nueva casa. El Albo enfrentaba a Almirante Brown en otro partido preparatorio para el próximo Clausura y entre los titulares apareció un tal Ariel Ortega. Y el Burrito no defraudó. Luego de un arranque un tanto errático, enseguida se acomodó en la cancha y encendió a una platea que festejó cada toque, cada amague, cada pase que el nuevo ídolo ensayaba con la camiseta del Albo. El triunfo por 3 a 0 fue anecdótico, lo que quedó para la gente es una ilusión que comienza a tomar forma. Ortega ya es una realidad, ahora a disfrutarlo…
All Boys hizo la diferencia en la segunda etapa. Luego de un primer tiempo parejo en el que el Albo tuvo la iniciativa pero no encontraba los caminos, Ortega pasó a jugar a su posición natural y terminó desequilibrando. En los primeros 35 minutos fue compañero de Matos, mientras que la función creativa quedó en manos de Grazzini. Para la segunda etapa el Burrito tomó las riendas del equipo y en apenas tres minutos el Albo ya estaba arriba. Ariel metió un buen pase en cortada para Grazzini, el ex Racing mandó el centro atrás que encontró a Panceri entrando por el medio para marcar el primero de los tantos. La gente lo gritó como si fuese por los porotos y eso levantó aún más al equipo. Almirante, que en el primer tiempo respetó demasiado a All Boys, salió para buscar el empate y generó espacios que el local se encargó de aprovechar. Sin Ortega en la cancha el nivel del equipo de Romero no bajó, buscó siempre por las bandas, con la pelota al piso y respetando su identidad. En tantos desbordes llegaron los goles de Fabbiani (la punteó luego de una peinada de Matos) y Matos (buen cabezazo tras un centro de Rodríguez) para cerrar una mañana a pleno.
Ortega estuvo en cancha 42 minutos. De a poco va tomando ritmo y se acomoda en un equipo que lo necesita. En la mañana del sábado le dio el salto de calidad al Albo y su gente ya se ilusiona. Armó una linda sociedad con Grazzini, potenció a Vella en cada subida y demostró que todavía está con ganas y que puede darle mucho a un equipo que va por más. No fue una mañana más en Floresta, el Burro los despertó a todos…
All Boys: Cambiasso; Vella, Brau, Eduardo Domínguez, Soto; Sánchez, Barrientos, Panceri;  Grazzini; Ortega y Matos. DT: José Romero.
Cambios: Fabbiani X Ortega, Ereros X Grazzini, Varela X Brau, Rodríguez X Panceri, y Rimoldi X Barrientos.

Almirante Brown: Monasterio; Verón, Mena, Jesús Nievas y Palacio; Mandarino, Matías Carabajal, Olmedo; Rodrigo Díaz; Daniel Vega y Daniel Bazán Vera. DT: Blas Giunta.
Cambios: Schunke X Nievas, Centurión X Palacio y Maximiliano Estévez X Bazán Vera.
Goles: ST 3m Panceri, 15m Fabbini y 26m Matos, de cabeza.
Arbitro: Oscar Abalo. Cancha: All Boys.
Detalle: Dos tiempos de 35 minutos


Acá tenemos algunas fotos del partido







viernes, 21 de enero de 2011

Ahora...La pelota

All Boys ya dejó atrás la parte más exigente de la pretemporada y ahora la idea del técnico Romero es comenzar a combinar ejercicios físicos con fútbol. Ayer los titulares derrotaron 3-0 a los suplentes. Cambiasso; Vella, Varela, Domínguez, Soto; Sánchez, Barrientos, Panceri; Grazzini; Ortega y Matos arrancaron los dos tiempos de 30 minutos. Matos, Grazzini y Rui (ingresó por Matos) marcaron los goles. El Burrito jugó el primer tiempo y salió exhausto. Mañana habrá un nuevo amistoso ante Almirante Brown, en el estadio de Floresta.

"Sabía que All Boys iba a terminar en Primera"

No es el mismo pero casi. Su cabeza ahora luce rapada, su físico más estilizado y en su andar se nota el semestre europeo. Pero la humildad y las ganas son las mismas que trajo a mediados del 2008 cuando arribó a Floresta proveniente de Lamadrid para tratar de triunfar en la B Nacional. Hizo 16 goles en 36 partidos y desde entonces su carrera fue en ascenso. Se dio el gusto de jugar en Primera, viajó a Italia pero con el Albo en la máxima categoría no podía dejar pasar la chance de volver al club que le dio un nombre en el fútbol. “No soy de la casa pero me siento parte del club. Viví un año muy intenso acá, me pasaron cosas muy fuertes y haber vuelto es una satisfacción muy grande”, cuenta Emanuel Gigliotti, el “Animal”, como lo bautizó Aníbal Biggeri, ayudante de Romero.
-¿Cómo llegás a esta segunda etapa en el club? -Estaba jugando y entrenando normalmente. Si bien por ahí me falta un poquito desde lo físico lo importante es que llego con ritmo de competencia. Ya hablé con los profes para hacer un trabajo diferenciado en algunas cosas que me faltan complementar porque hice una pretemporada hace ocho meses. Pero voy a llegar bien al arranque del torneo.
-¿Cuánto valorás que Romero te haya pedido? -Y… es muy importante. Tener la confianza del técnico es clave para que uno pueda dar lo mejor. Yo tenía la chance de ir a Huracán, por eso lo primero que hice fue llamarlo a Pepe y a Aníbal y ellos me dijeron que querían contar conmigo. Eso da más confianza a la hora de tomar una decisión y por eso elegí a All Boys por sobre las otras ofertas que tenía.
-¿Te sorprende dónde está All Boys? -No, la verdad que no. Sabía que iba a terminar en Primera. Acá hay un gran cuerpo técnico, se labura con mucha tranquilidad y eso es muy importante. Con la paz que se trabaja acá se pueden conseguir cosas muy importantes.
-¿Qué significa compartir un plantel con Ortega? -No todos los jugadores tiene la chance de estar en una concentración, en una cancha con jugadores de la categoría de Ortega. Me siento un privilegiado. Yo salí del Ascenso, me costó mucho poder llegar y estar junto con Ortega es algo que no puedo dejar pasar. Son oportunidades que no siempre se presentan.
-¿Cambió tu juego? -Sí, cambió bastante. Pero lo más importante es que tengo el mismo hambre y las mismas ganas que cuando vine la primera vez. Ojalá me vaya igual.
-¿Y cuántos goles le prometiste al presidente? -Esta vez no prometí cantidad, pero sí dejar todo para quedarnos en Primera.

miércoles, 19 de enero de 2011

Ortega: “La situación en River no daba para más”


Ariel Ortega, reconoció que su relación con Juan José López y Daniel Passarella no era la mejor. Además, puso en duda su regreso a la institución millonaria dentro de seis meses, una vez finalizado su préstamo con el Albo.

Ariel Ortega no tuvo un gran 2010 en River y su final fue peor, por la puerta de atrás luego de que Juan José López, en consenso con el presidente Daniel Pasarella le comunicará que no lo tendría en cuenta. Ante esta situación, al Burrito le llovieron ofertas y terminó optando por recalar en All Boys.
“Hay muchas cosas que pasan que a esta altura de tu carrera que te ofenden, te duelen. Pero yo siempre voy a sentirme identificado con el hincha de River”, expresó su bronca en Radio 10.
Según, el propio jugador su salida del cuadro millonario fue porque “la situación no daba para más”. Además, agregó que “no tenía buena onda con el entrenador”.
Pero el único apuntado por el jujeño no fue Jota Jota López, también declaró en contra de Pasarrella: “El año pasado quería tener una reunión con Daniel Passarella, pero no se dio”.
“Yo amo a River y la gente sabe lo que siento por ellos”, expresó el delantero. Pero dejó un manto de duda sobre su posible regreso dentro de seis meses al club: “Uno no puede saber lo que puede pasar; por ahí quiero seguir en All Boys”.
Por último, mostró su agradecimiento para su nuevo club.El recibimiento que me ha dado la gente de All Boys hace que yo asuma un compromiso y que vaya a dejar todo. Estoy feliz, contento, porque siento que se dio todo natural. Me hacen sentir como si hicieran veinte años que estoy jugando en All Boys”.

Vamos por Almirante...

El sábado a la mañana el equipo jugará un amistoso frente a Almirante Brown. El partido será a las 9:30hs de la mañana. La entrada será libre y gratuita.
Las espectativas son que el "Burrito" Ortega juegue su primer amistoso con la camiseta de All Boys.
Más adelante les daremos mas información.

"No estoy arrepentido de nada"

Fabbiani quiere la revancha. En cada palabra se le notan sus ganas de poder cambiar una historia que desde que salió de River le resulta esquiva dentro de la cancha. En Mar de Ajó vivió una semana intensa. Fue, junto con Ortega, el foco de atención de los hinchas que no pararon de sacarse fotos. Sin embargo su perfil bajó con respecto al Ogro mediático de otras ocasiones. El trabajo lo hizo a conciencia, dejando todo el sudor en la arena, buscando recuperar su forma física. Se sienta en el cómodo lobby del Hotel Gran Verona y con su habitual lengua filosa se anima a responder todo. Sí, ¡hasta cuánto pesa! 





-A las mujeres no les gusta que le pregunten por su edad. Yo te pregunto a vos por tu peso. ¿Lo decís o cómo la mayoría de las chicas lo ocultás?
-Sí, claro, te lo digo sin dramas, peso 98. 

-¿Y cuánto estás arriba de tu peso normal?
- M i peso siempre fue 94. A mí se me nota mucho cuando tengo algunos kilos de más porque soy grandote. Sé que me cuesta mucho bajar, eso lo tengo en claro, pero hoy estoy bien. 

-¿Cuánto te molesta que siempre se haga hincapié en el tema del peso?
-No me interesa, ya no me molesta. Me acostumbré a que siempre estén dando vuelta en eso. Pero la verdad el tema del peso no me preocupa para nada. 

-Ahora, no te da por decir: "Voy a ponerme hasta llegar a 94 así no se habla más". 
-Y sí, pero yo me siento cómodo con mi peso. Sé que con 95 kilos, que es el peso que siempre jugué, uno por ahí está mejor, pero tampoco es lo importante. En Newell’s yo jugaba con 97 o 98 kilos y estaba fenómeno. 

-Y...el rojo y el negro estilizaba. 
-No, lo que pasa es que mi físico es así. Cuando yo tengo ritmo de partido me siento más ágil, me canso menos, estoy más activo. En Newell’s se notaba menos porque jugaba todos los partidos y tenía ritmo de competencia. 

-¿Vos seguís pensando que tu problema es la falta de continuidad?
-Sí, claro. El día que Pepe me dé la confianza dos o tres partidos seguidos voy a agarrar ritmo enseguida. No soy un jugador que necesita mucho tiempo para ponerse bien, con algunos partidos me basta. Tengo que demostrarle al técnico que puedo jugar. 

-¿A qué le sacás ventaja cuando estás en 94 kilos y ahora en 98?
-La ventaja yo siempre la saco cuando juego. Por más flaco que esté si no juego no me sirve. Me pasó en River... 

-¿Es decir que si Pepe te necesita para la primera fecha estás?
-Sí, la verdad que sí. Me falta un poco de fútbol como a todos mis compañeros por la dureza de la pretemporada pero estoy contento porque estoy haciendo una buena pretemporada y eso me motiva. 

-¿Tomás este semestre como una revancha?
-Sí, pero no por bronca. En el semestre anterior me tuve que volver a adaptar a un entrenamiento. Estuve ocho meses parado, para mi físico es mucho. Tuve la desgracia de desgarrarme apenas llegué, cuando me recuperé no tuve oportunidades porque Matos estaba en un buen momento y cuando me llegó el turno con River lo hice bien pero me volví a lesionar y no pude seguir. 

Fabbiani arrancó el año con una sonrisa grandota y entre otros motivos la noticia de la llegada al Albo de su ídolo, Ariel Ortega, potenció su felicidad. 

-¿Cómo fue la primera noche en la habitación con Ortega?
-Me puso muy contento la llegada de Ariel. El necesitaba un cambio, lo noté muy feliz y ojalá se mantenga así. Me llevo muy bien con él. Esta tarde antes de dormir la siesta hablábamos en la habitación. Hay mucha gente que decía que en River estábamos peleados y eso es mentira. Siempre le voy a agradecer lo que hizo por mí. Me dio consejos, me pidió que baje el perfil, que no me exponga. 

-Sí, pero te puso los puntos un par de veces. 
-Y no me parece mal, al contrario. Tanto Ariel como Almeyda me querían bajar el nivel de exposición, pero a veces las cosas que escapan al fútbol no las puedo manejar.

-¿Ese grado de exposición por ahí en algún momento te jugó en contra? ¿Te replanteaste cambiar tu forma de relacionarte con los medios?
-Es muy difícil de manejar a los medios fuera del fútbol. Sinceramente cuando se empezó a hablar de mi yo estaba casado, había cambiado mi vida. Cuando llegué a River era otra persona en todo sentido. Estaba bien, con pareja, me casé y sinceramente me porté como nunca en mi vida. Yo no miento. Nunca me porté tan bien como en River, pero lamentablemente las cosas no salieron. Qué le voy a hacer. El destino así lo quiso, estoy acá y ojalá pueda aportar lo mío para quedarnos en Primera. 

-¿Soñás con la revancha en River?
-Hoy lo importante es All Boys. La gente y mis compañeros me apoyan mucho, el presidente hizo un gran esfuerzo para que esté acá y no quiero fallarle. Lo único que quiero es vestir esta camiseta, jugar y mantener la categoría. 

-Nadie duda de tu compromiso con All Boys, pero está claro que te hubiese gustado tener otro paso por River. ¿Puede ser este un trampolín para volver?
-Uno siempre sueña con eso. Primero tengo que hacer las cosas bien acá si es que quiero tener alguna posibilidad. Tengo que demostrar lo que puedo dar en All Boys y si algún día me toca volver demostrar también que puedo jugar en River. No me quedé a gusto con mi paso por River, es lógico, pero la verdad es que nunca pude tener continuidad. Me quedo con la gente que siempre se portó muy bien. 

-Esa dupla con Ortega que no se vio en River, ¿puede ser que explote este año en All Boys?
-Seguro, eso depende únicamente de nosotros. Si estamos bien para jugar, ojalá sea. Pero ojo: acá hay jugadores que rindieron muy bien y no será fácil sacarles el puesto. Vamos a tener que rompernos el lomo para lograrlo. 

-¿Con cuánto te conformás este semestre?
-Me conformo jugando la primera fecha y después hay que ir paso a paso. Me tengo que matar para que Pepe vea que yo quiero una revancha en serio. 

Cristian Fabbiani quiere ganarle la pulseada al Ogro. Intenta en todo momento que el tema a tocar sea el fútbol. Está decidido a cumplir con las expectativas que siempre recayeron sobre su persona y esta vez parece que es en serio. Pero la gente enseguida lo devuelve a ese personaje que construyó y que le sirvió para ser ídolo en River sin jugar, pero que también en algún momento terminó por devorárselo. 

-Ortega y vos han provocado una revolución en Mar de Ajó. ¿En cuánto te cambia la vida esto de no poder ni salir a la calle? ¿Te cansa o ya te acostumbraste?
-Debo ser uno de los pocos jugadores que vive todo esto con naturalidad. Estoy tranquilo, yo soy grande gracias a la gente y uno no debe olvidarse lo que fue. Cuando yo era chico hacía lo mismo en la cancha de River. 

-¿Cuál fue el último Fabbiani con el que vos estuviste conforme?
-Siempre estoy conforme conmigo. El de Newell’s me gustó, el de Rumania, el que jugó en Lanús. Siempre trato de dar lo mejor de mí y si en River no rendí fue porque tampoco tuve continuidad. Nunca pude jugar cuatro partidos seguidos y eso en un jugador es determinante. 

-¿Sos autocrítico?
-Todo el tiempo. Siempre que juego un partido miro el video y trato de corregir lo que hice mal. 

-Y recurriendo a esa autocrítica, Si volvieras a nacer, ¿repetirías todo lo que hiciste en tu vida?
-Obvio. No estoy arrepentido de nada. Si volviera a nacer, repetiría mi vida.