El Club Atletico All Boys es un club deportivo argentino del barrio de Floresta,fundado el 15 de marzo de 1913. Su principal actividad es el futbol, donde milita en Primera Division.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los sueños de un pibe

David López hizo su debut en Primera División frente a Godoy Cruz. Pudo ingresar en el segundo tiempo y cumplir su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. El joven volante dialogó con nuestros amigos de ABd1 acerca de lo que significó esa experiencia, que llegó en la última fecha del Torneo Apertura.



-¿Cómo te sentiste en tu debut en Primera, ya que ingresaste en el segundo tiempo, de la última fecha del torneo? Se hizo desear bastante…
-Si se hizo desear bastante el debut. En un momento creí que no iba a tener la chance de poder jugar en el campeonato, pero al final llegó y la disfruté al máximo. Estaba con muchas ganas, muy ansioso y por suerte se me dio.

-¿Qué te dijo Romero de tu debut?
-No hablamos. Antes de entrar me dijo que juegue tranquilo, que no tenía que demostrar nada. Y que haga lo que siempre hice. Encarar al arco, desbordar, que esté tranquilo y que juegue como en las prácticas.

-¿Qué creés vos que tuvo All Boys para llegar al empate y sumar un punto más?
-Creo que en el primer tiempo merecíamos el empate, el equipo entró medio dormido, pero con el correr del tiempo empezó a manejar la pelota y tuvo dos situaciones para poder convertir y ahí no tuvimos la suerte para empatar. En el segundo tiempo, nosotros nos quedamos con 10 y creó que nos desarmamos un poco. Godoy Cruz podría habernos hecho más goles pero no la metieron, nosotros pudimos llegar al  empatar.

-¿Cómo te sentiste vos en lo personal en los minutos que jugaste?
-La verdad que me sentí bien. Era algo que quería saber, si estaba para jugar en Primera. Entré y me sentí cómodo. Entré en un partido complicado, con uno menos, el equipo un poco desarmado, pero yo me sentí bien cuando me tocó jugar.

-¿Qué te pareció la hinchada, jugar ante tanta cantidad de gente?
-La verdad, veo que el hincha de All Boys está viviendo un sueño, el de ver al equipo en Primera División y es muy fanático, luego de tantos años de sufrimiento de estar en la B.

-¿Cómo fue volver al club luego de tu paso por el exterior, en Grecia?
-Fue una experiencia linda, el irme tan lejos, a un país tan distinto al nuestro, me sirvió para la experiencia, pero uno estuvo mucho tiempo en All Boys y por eso cuando volví quise quedarme acá y por suerte hoy pude debutar.

-¿Tu familia fue a verte en tu debut? ¡qué te dijeron?
-Mi papá es muy futbolero, tengo a mis dos hermanitos en el club también, mi hermana siempre me apoyó en todo, lo mismo que mi novia. Iban a ir mis primos a la cancha, pero no pudieron. Mi papá y mi hermana estuvieron muy emocionados, por todo el esfuerzo que hicieron por mí desde chico. Siempre me acompañaron, me compraron las cosas, mi papá me llevaba  a jugar desde chico, creo que sintieron una satisfacción por eso.

-¿Cuáles son tus sueños como jugador?
-Lo que más quiero es jugar. Poder tener la oportunidad de estar a la altura de lo que pide All Boys. Quiero poder afianzarme en Primera.

-¿Qué consejos te dan aquellos jugadores de más experiencia?
-En el club hay muchos que estuvieron desde la B Metropolitana y puedo aprender de ellos, nos aconsejan. En Reserva jugué con Carlos Madeo, Armando Panceri, Marcelo Vieytes, y saben lo que es pelearla y
sufrirla. Uno trata de aprender de ellos, del trabajo de día a día y de la experiencia que tiene.

Por la gran Periodista: "Luciana Mazaferri"