El Club Atletico All Boys es un club deportivo argentino del barrio de Floresta,fundado el 15 de marzo de 1913. Su principal actividad es el futbol, donde milita en Primera Division.

jueves, 3 de febrero de 2011

A los 15 años y de Primera


Javier Soñer tiene tan solo 15 años y fue a Mar de Ajó a hacer la pretemporada con la Primera de All Boys. Es de Corrientes, de Curuzú Cuatiá, juega de 9 y admira mucho a Emmanuel Gigliotti por la potencia que tiene. Vino a Buenos Aires en Julio del 2006 de vacaciones con su papá, y decidió probarse en un club, iba a probarse a Atlanta pero por equivocación terminó en All Boys. Aquí nos cuenta su llegada a Floresta y su experiencia en la Pretemporada siendo el jugador más joven.
soer2
-¿Cómo fue tu llegada a All Boys?
-Cuando vine a Buenos Aires en el 2006 le dije a mi papá de probarme en algún club. Fuimos para Villa Crespo y pasamos por Atlanta. Conseguimos la prueba y al otro día fuimos en colectivo, y nos pasamos. Encima me habían dicho que la prueba era a la mañana pero se hacía a la tarde. Así que nunca me probé en Atlanta. Al otro día mi papá me propone ir a conocer la cancha de All Boys. Y cuando entramos a la cancha le dije a mi papá que quería probarme acá.
Me probé en All Boys, y ese día habíamos hecho fútbol y definición, cuando termina el entrenamiento me llama Guillermo Calleri y me dice que quedé. Cuando empecé a jugar en All Boys me entero de que estaba todo mal con Atlanta jaja. Pero es el día de hoy que le agradezco a Dios por haber quedado en este club bárbaro. Donde está lleno de personas humildes. Estoy muy agradecido a All Boys y a todas las personas que me dieron esta oportunidad, la quiero aprovechar al máximo. Todo esto es un plus porque soy hincha de All Boys, mi corazón siempre va a estar acá.
-¿Qué sentiste que tan solo con 15 años y fuiste citado para ir a la Pretemporada con la Primera?
-Es un sentimiento muy grande. Pensar que logre ir de pretemporada con 15 años,  eso me puso muy feliz. La verdad que me puso muy contento a mí, a mi  familia y  a todos los que me apoyan.
-¿Qué te dijo Romero?
-Me preguntó cómo me sentía en el grupo, y le dije que la verdad que es un grupo bárbaro que me siento muy cómodo muy feliz dentro del grupo.
-¿Qué te dijeron los jugadores de experiencia ya  que sos el jugador más joven en Primera?
-Muchos de los jugadores, me dijeron que le dé para adelante, que no afloje y que es un experiencia muy linda más con la edad que tengo.
-¿Cómo fue el debut en Primera cuando los raparon?
-Fue duro jeje, pero nos bancamos el corte. Yo fui uno de los que más zafé jajaja.

-¿Qué sintió tu familia cuando fuiste a Mar de Ajó?
-Mi familia está muy feliz. La verdad que se pusieron muy contentos, no sabia que hacer cuando les comente esto lo de la citación a la pretemporada.
-¿Cómo te sentís jugando al lado de los jugadores con tanta experiencia en el club y con Fabbiani y Ortega?
-La verdad que es una experiencia muy linda estar entrenando y jugando con esta clase de jugadores, es muy bueno. La verdad que vuelvo atrás y me acuerdo cuando los veía por la tele a Ortega, Fabbiani y todos los del plantel. Ahora estar entrenando con ellos es una sensación muy linda.
-¿Qué sueños tenés para tu futuro?
-Ahora el sueño que tengo es debutar en All Boys es el club de mis amores. Nací acá como persona y como jugador. Ese es mi primer sueño que quiero cumplir.
-Qué otras cosas te gustan hacer, además del fútbol? -Quiero estudiar inglés porque siento que es fundamental para todo.
- ¿Cómo te decidiste  a estudiar? Ya que sos un jugador joven y muchos dejan el secundario por darle prioridad al fútbol.
Me propuse a mi mismo estudiar inglés, y  es verdad que muchos  dejan de estudiar. Pero con el apoyo de mi familia y de todos, yo quiero seguir estudiando y terminar la secundaria. Creo que el estudio  es fundamental para todo, el aprender día a día.
Javier Soñer con 15 años y toda su carrera por delante sueña con debutar en la Primera de All Boys. Tal vez no sea casualidad el día que llegó por equivocación  a Floresta. Si bien tiene muchos delanteros por delante él confiesa: “Siempre en cada entrenamiento doy todo para estar y poder jugar, si bien soy chico, eso no me quita nada para pelear el puesto sanamente”
Por la gran periodista:Luciana Mazzaferri