Javier Soñer tiene tan solo 15 años y fue a Mar de Ajó a hacer la pretemporada con la Primera de All Boys. Es de Corrientes, de Curuzú Cuatiá, juega de 9 y admira mucho a Emmanuel Gigliotti por la potencia que tiene. Vino a Buenos Aires en Julio del 2006 de vacaciones con su papá, y decidió probarse en un club, iba a probarse a Atlanta pero por equivocación terminó en All Boys. Aquí nos cuenta su llegada a Floresta y su experiencia en la Pretemporada siendo el jugador más joven.
-¿Cómo fue tu llegada a All Boys?
-Cuando vine a Buenos Aires en el 2006 le dije a mi papá de probarme en algún club. Fuimos para Villa Crespo y pasamos por Atlanta. Conseguimos la prueba y al otro día fuimos en colectivo, y nos pasamos. Encima me habían dicho que la prueba era a la mañana pero se hacía a la tarde. Así que nunca me probé en Atlanta. Al otro día mi papá me propone ir a conocer la cancha de All Boys. Y cuando entramos a la cancha le dije a mi papá que quería probarme acá.
Me probé en All Boys, y ese día habíamos hecho fútbol y definición, cuando termina el entrenamiento me llama Guillermo Calleri y me dice que quedé. Cuando empecé a jugar en All Boys me entero de que estaba todo mal con Atlanta jaja. Pero es el día de hoy que le agradezco a Dios por haber quedado en este club bárbaro. Donde está lleno de personas humildes. Estoy muy agradecido a All Boys y a todas las personas que me dieron esta oportunidad, la quiero aprovechar al máximo. Todo esto es un plus porque soy hincha de All Boys, mi corazón siempre va a estar acá.
-¿Qué sentiste que tan solo con 15 años y fuiste citado para ir a la Pretemporada con la Primera ?
-Es un sentimiento muy grande. Pensar que logre ir de pretemporada con 15 años, eso me puso muy feliz. La verdad que me puso muy contento a mí, a mi familia y a todos los que me apoyan.
-¿Qué te dijo Romero?
-Me preguntó cómo me sentía en el grupo, y le dije que la verdad que es un grupo bárbaro que me siento muy cómodo muy feliz dentro del grupo.
-¿Qué te dijeron los jugadores de experiencia ya que sos el jugador más joven en Primera?
-Muchos de los jugadores, me dijeron que le dé para adelante, que no afloje y que es un experiencia muy linda más con la edad que tengo.
-¿Cómo fue el debut en Primera cuando los raparon?
-Fue duro jeje, pero nos bancamos el corte. Yo fui uno de los que más zafé jajaja.
-¿Qué sintió tu familia cuando fuiste a Mar de Ajó?
-Mi familia está muy feliz. La verdad que se pusieron muy contentos, no sabia que hacer cuando les comente esto lo de la citación a la pretemporada.
-¿Cómo te sentís jugando al lado de los jugadores con tanta experiencia en el club y con Fabbiani y Ortega?
-La verdad que es una experiencia muy linda estar entrenando y jugando con esta clase de jugadores, es muy bueno. La verdad que vuelvo atrás y me acuerdo cuando los veía por la tele a Ortega, Fabbiani y todos los del plantel. Ahora estar entrenando con ellos es una sensación muy linda.
-¿Qué sueños tenés para tu futuro?
-Ahora el sueño que tengo es debutar en All Boys es el club de mis amores. Nací acá como persona y como jugador. Ese es mi primer sueño que quiero cumplir.
-Qué otras cosas te gustan hacer, además del fútbol? -Quiero estudiar inglés porque siento que es fundamental para todo.
- ¿Cómo te decidiste a estudiar? Ya que sos un jugador joven y muchos dejan el secundario por darle prioridad al fútbol.
Me propuse a mi mismo estudiar inglés, y es verdad que muchos dejan de estudiar. Pero con el apoyo de mi familia y de todos, yo quiero seguir estudiando y terminar la secundaria. Creo que el estudio es fundamental para todo, el aprender día a día.
Javier Soñer con 15 años y toda su carrera por delante sueña con debutar en la Primera de All Boys. Tal vez no sea casualidad el día que llegó por equivocación a Floresta. Si bien tiene muchos delanteros por delante él confiesa: “Siempre en cada entrenamiento doy todo para estar y poder jugar, si bien soy chico, eso no me quita nada para pelear el puesto sanamente”
Por la gran periodista:Luciana Mazzaferri