El Club Atletico All Boys es un club deportivo argentino del barrio de Floresta,fundado el 15 de marzo de 1913. Su principal actividad es el futbol, donde milita en Primera Division.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Recuperando soldados

Grazzini ya está para jugar pero Pérez García y Fabbiani todavía están en veremos. ¿Quién juega contra Banfield?

José Romero aprovechará a full esta semana. All Boys regresará hoy al trabajo con un objetivo: recuperar a los lesionados y tener a todo el plantel en perfectas condiciones. En principio, seguirán de cerca la evolución de Matías Pérez García, quien terminó el partido ante Quilmes con una contractura fuerte en el muslo izquierdo, por lo que le harán estudios para confirmar el grado de la lesión. La buena noticia es que Sebastián Grazzini comenzará a practicar más a fondo con el fin de llegar al partido del viernes ante Banfield. En tanto, Fabbiani volverá a entrenarse con normalidad después de tres fechas sin jugar.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Vamos por Quilmes

             previa_16fecha
      Romero ya tiene los 11 titulares para enfrentar el sábado 17 hs a Quilmes.
   En el entrenamiento de hoy se vio el posible equipo que visitará al cervecero: Cambiasso; Vella,Ferrari, Domínguez, Soto; Perea, Sánchez, Barrientos, Rodríguez, Pérez García y Matos.
 Los titulares le ganaron a los suplentes por 2-0, con goles de Pérez García y Matos.
Grazzini, Ereros, Casteglione, Fabbiani y Rimoldi se entrenaron de forma diferenciada, ya que  no están recuperados de sus lesiones.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Se le cayó otro

Ereros tiene una contractura en su muslo izquierdo y es otra baja para el partido con Quilmes.
Las lesiones siguen siendo el tema de preocupación en el Albo. Ayer por la mañana el equipo hizo fútbol (los titulares ganaron 1 a 0 con gol de Torassa) y se confirmó que Ereros no podrá estar el sábado ante Quilmes. Torassa picó en punta para reemplazarlo y el nivel que mostró en la práctica casi que le asegura un lugar. Fabbiani, Casteglione y Grazzini tampoco podrán jugar ante el Cervecero y la gran duda es el uruguayo Rodríguez. Si bien los estudios mostraron que no hubo fisura en su peroné, es complicado que llegue ya que no entrenó en lo que va de la semana. Hoy lo prueban. El equipo que paró Romero: Cambiasso; Vella, Ferrari, E. Domínguez y Soto; Perea, Barrientos y Vieytes (Sánchez no se entrenó por problemas estomacales pero llegará sin problemas); Pérez García; Torassa y Matos.

martes, 23 de noviembre de 2010

La lista negra

Rodríguez chocó con Vella y terminó con una fisura.
Juan Pablo Rodríguez tiene una pequeña fisura en su tibia derecha. El Albo sigue sumando lesionados...
Hay felicidad en el plantel de All Boys pero también preocupación. Es que más allá del buen presente en cuanto a puntos, el equipo de Romero no logra terminar un partido sin lesionados. Ante Newell’s no fue por problemas físicos, sino por la pierna fuerte que pusieron los muchachos de Sensini.
El más perjudicado fue Juan Pablo Rodríguez, quien terminó con una fisura en la tibia derecha. “La verdad es que se les fue un poco la pata, pero no por mala intención, sino porque los superamos de principio a fin”,  dijo Rodríguez . El uruguayo fue uno de los blancos más buscados y hasta cuando terminó el partido tuvo un cruce con Alayes, quien quiso tomarlo del cuello. Algunos rumores indicaban que el árbitro Vigliano lo había informado, no hay sancionados. En lo que va del Apertura son 12 los jugadores que sufrieron alguna lesión y en su mayoría por acciones de juego y no por deficiencia en su preparación física. De hecho uno de los puntos más altos del plantel es su condición física que sostiene la manera de jugar de Romero.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Preocupa el golpe a Rodríguez

All Boys terminó el partido ante Newell’s con la alegría de la victoria pero con la preocupación de las lesiones. Uno de los más golpeados fue el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien debió salir por una fuerte patada en la pantorrilla de la pierna derecha. Hoy le harán los estudios y el temor es que la lesión sea más grave de lo esperado. Otro que terminó con nanas es Emanuel Perea, a quien Schiavi atendió en un par de ocasiones. “La verdad es que Newell’s pegó un poco de más, pero eso se debió a que nosotros movimos la pelota y no por mala intención de ellos sino por nuestra forma de mantener el resultado”, dijo el volante nacido en Tierra del Fuego.
Hoy el Albo vuelve a las prácticas y el cuerpo médico comenzará a evaluar la evolución de Fabbiani, quien no jugó en los últimos dos partidos, afectado de una tendinitis.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Charla con Carlos Soto


Carlos Soto, defensor de All Boys, dialogó con nuestros amigos de ABd1 sobre el buen desempeño que viene teniendo en el plantel que dirige el Pepe Romero. El defensor, de perfil bajo, con escaso gusto por las entrevistas y la exposición mediática, aseguró que en los entrenamientos y en los partidos siempre deja todo por la camiseta del Albo, actitud que sin dudas, sustenta su gran presente.
-¿Qué balance hacés en lo personal en lo que fue hasta ahora el paso de All Boys por Primera?
-All Boys está muy bien. Creo que hay que seguir así hasta el final, para poder lograr quedarnos en Primera que es nuestro objetivo.
-¿Qué sentiste en volver a All Boys, luego de tu paso por Vélez y Chicago?
-Lo mismo me pregunta ·mi mujer y yo le digo que All Boys es como mi casa, porque acá me brindan todo y no me hace falta nada. Por eso el club está donde tiene que estar, que es en Primera.

-¿Qué sentís cuando la hinchada te ovaciona?
-La verdad que para un jugador es muy importante que la gente reconozca el esfuerzo que uno deja dentro de la cancha. Mi mujer y mi hijo Mirko, cada vez que escuchan las ovaciones, se les ponen la piel de gallina y agradezco a toda la gente por eso.
-¿Qué sensación les genera a ustedes el apoyo de los hinchas, tanto de local como de visitante?
-La hinchada se pasa. La verdad que para nosotros es fundamental que en cada partido y que en cualquier cancha nos apoyen. Eso eso hace bien al equipo, al grupo.
-¿Cómo te sentís jugando de 3 en este torneo, ya que el año pasado tu posición era de 6?
-Al principio me costó, pero a través de los partidos, me fui acomodando y ahora me siento muy cómodo en esa posición.
-¿Cómo es jugar junto con Domínguez y Casteglione?
-La verdad que son dos jugadores que juegan bien y uno se siente cómodo jugando con ellos. Además son dos jugadores que ya tienen mucho partidos en Primera y eso nos ayuda a todos.
-¿Con qué partido de los que jugaste hasta ahora en este torneo te quedás?
-Para mi fueron los partidos contra Boca y River,  porque le ganamos a equipos grandes, como también lo fue el encuentro frente a Estudiantes. Yo me sentí muy cómodo y con mucha confianza en esos partidos.
Por la gran periodista Luciana Mazzaferri

viernes, 19 de noviembre de 2010

Una baja importante

Cuando parecía que el Albo tenía todo en orden, Casteglione quedó out. Fabbiani ni se concentra.
Romero había logrado encaminar la semana. Con el Ogro Fabbiani descartado, el equipo transitaba con tranquilidad los días previos al partido con Newell’s, pero en la práctica de ayer se cayó un soldado más y uno importante. Carlos Casteglione no se recuperó de la paralítica en su muslo derecho que sufrió con Arsenal y quedó descartado. En su lugar ingresará Ferrari. Otro que ni siquiera concentrará, es Cristian Fabbiani, quien sufre una tendinitis en la rodilla derecha. Con este panorama, los 11 para enfrentar a Newell’s serán Cambiasso; Vella, Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez y Soto; Fernando Sánchez, Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Pérez García; Ereros y Matos.

De la alegría pasó a la preocupación

Cristian Fabbiani ni siquiera irá al banco con Newell’s.
Fabbiani no jugará contra Newell’s por una tendinitis que hasta le hizo cambiar el buen humor.

No hay caso, para Cristian Fabbiani la felicidad en este 2010 le es esquiva. Después de hacer un buen partido ante River, de poder darse el gusto de jugar como titular, una tendinitis en su rodilla derecha lo marginó del encuentro con Arsenal y ahora ante Newell’s ni siquiera irá al banco de los suplentes. “Cristian tiene una tendinitis en su rodilla derecha. Estas lesiones poco tienen que ver con cualquier proceso de rehabilitación normal”, le dijo a Olé el médico del Albo, Mario Berruchio.
A Fabbiani, la lesión le golpeó el ánimo, la sonrisa con la que arrancó la semana post River ya no está. Hasta tiene dudas del diagnóstico que el propio médico le entregó y por su cuenta hizo una interconsulta de la cual espera resultados. La relación con el doctor no es la ideal y hasta el cuerpo técnico mostró fastidio. Es que Berruchio había autorizado a Fabbiani a jugar con el Arse y tan confiado estaba Romero que ni concentró al jugador 19. Cristian se resintió en la entrada en calor y ocupó el asiento para no dejar el lugar vacante pero de ninguna manera podía jugar. Ese cortocircuito hizo que ahora el facultativo prefiera la moderación y el consejo prudente: “A veces las ganas no alcanzan. Es preferible parar para que no haya una lesión mayor”, cuenta.
Sin Fabbiani ante Newell’s, la buena noticia es que Ereros está recuperado de su carga muscular y sería el socio de Matos. Casteglione también en óptimas condiciones y la única duda es Barrientos por un pellizco en el menisco de la rodilla derecha.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vamos por Newells

  
  El equipo en el dia de hoy realizó futbol, los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 1 en un partido de  dos tiempos de treinta minutos, abrió la cuenta Sadd, luego marco dos goles Matos y finalizó el marcador Perea.               
  En el trancurso del partido Pepe optó por algunas variantes en el esquema, al principio salió con Perez García como enganche, el medio campo fue completado por Barrientos , Rodriguez y Sanchez, luego optó por poner a Perea entre los titulares y sacar a Ereros que estaba acompañando a Matos en el ataque y ese lugar paso a ocuparlo Perez Garcia. Por último puso a Torassa en lugar de Barrientos y sacó al Uruguayo por Vieytes.                   
  Con respecto al parte médico de la semana descartado a Fabbini debido a la tendinitis en su rodilla, Casteglione en duda por una contusión en el cuadriceps derecho, Rimoldi en duda debido a un fuerte dolor en el pie , Grazzini sigue recuperándose y Barrientos llega sin problemas para el partido frente a newells.

lunes, 15 de noviembre de 2010

  Una nueva fecha disputó las categorías inferiores del club All Boys que enfrento al Club Almagro. Fue una jornada buena aunque podría haber sido mejor con tres empates en las divisiones mas grandes y las categorías mas pequeñas pudieron triunfar todas.
    Resultados:


4ta división - All Boys 2-2 Almagro
5ta división - All Boys 0-0 Almagro
6ta división - All Boys 0-0 Almagro


7ma división - Almagro 0-1 All Boys
8va división - Almagro 0-4 All Boys
9na división - Almagro 0-1 All Boys

Un buen punto de vista





Es un muy buen punto el que rescatamos ante Arsenal. Obviamente que se quería los tres, pero cuando no se puede ganar, no hay que perder. Y más contra un rival directo, y de visitante, y que encima viene haciendo una gran campaña”, vio el vaso absolutamente medio lleno Nicolás Cambiasso. El arquero, además, destacó el hecho de que “de los últimos diez partidos sólo perdimos dos, y eso hace que el equipo vaya agarrando más y más confianza”.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Jugador por jugador






El nivel general de las individualidades “albas” fue discreto, destacándose Hugo Barrientos por su sólido trabajo en una zona caliente del partido.
Nicolás Cambiasso (5): No tuvo muchos inconvenientes para resolver y sólo llegaron a sus manos remates de media distancia sin peligro alguno. Cuando redondeaba una sólida actuación, una mala salida en un tiro libre casi le cuesta caro a All Boys, fue su única mancha en los 90 minutos.
Cristian Vella (5): En comparación con partidos anteriores, el “Tano” reflejó una evolución en su rendimiento, bien en defensa, no fue muy exigido por el rival. Pero sigue sin pesar en ataque, le falta soltarse y llegar con decisión al campo rival. Pisaba la mitad de la cancha y rápidamente se deshacía del balón.
Carlos Casteglione (5): No repite actuaciones pasadas, como siempre seguro en el juego aéreo pero desordenado y apurado en cada cruce cuando la pelota rodaba por el piso. Cometió infracciones improductivas. Debió abandonar el campo de juego a los 19 minutos del complemento por lesión.
Eduardo Domínguez (6): La calidad y solidez de siempre, preciso para salir jugando y muy seguro en la marca.
Carlos Soto (7): El mejor de la última línea. A su poca claridad, la cubrió con mucha entrega, blindó su sector y jugó cada pelota como si fuera la última. Eso le valió la ovación de la tribuna “alba”.
Emanuel Perea (5): Dado su prolongado tiempo de inactividad, aprobó en su regreso al primer equipo. Ganó y perdió en el mediocampo pero no pudo gravitar en ofensiva. Casi le da el triunfo al “blanco y negro” con un cabezazo que impactó en el travesaño.
Fernando Sánchez (4): Su partido más flojo en el campeonato, las ganas y la voluntad de siempre no alcanzaron para disimular su nula claridad para distribuir la pelota, dos imprecisiones suyas significaron las aproximaciones más peligrosas del local. Además mostró dificultades en la recuperación, algo poco habitual en un volante como él que se especializa en la materia.
Hugo Barrientos (8): La figura del equipo, ordenó permanentemente a sus compañeros con su corriente voz de mando, fue un incansable recuperador de balones y por si fuera poco tomó la posta del juego cuando el equipo se adelantó en el complemento en el campo rival. Parece consolidarse en la titularidad y de a poco va despejando los cuestionamientos iniciales.
Juan Pablo Rodríguez (5): Su excelente presente obligó al entrenador de Arsenal a poner un mediocampista con características defensivas en su sector, Jorge Ortiz, para taparle sus proyecciones y lo logró porque el uruguayo no pudo desequilibrar como en otras presentaciones. Eso sí, mantuvo su despliegue característico, por el cual se agotó en los minutos finales del partido.
Sebastián Ereros (3): ¿Estuvo en cancha? Muy lejos de sus actuaciones con Boca, San Lorenzo y Olimpo, las cuales le valieron la titularidad. No se animó a encarar y desbordar, descargando rápidamente la pelota hacia sus compañeros. Siempre eligió la opción equivocada. En su haber un remate contenido sin problemas por Campestrini. Salió reemplazado por su pobre nivel. ¿Perdió su chance?
Mauro Matos (4): No tuvo incidencia en ataque, luchó mucho con los centrales rivales, con el esfuerzo de siempre pero con poca participación en el juego. A su favor, no fue abastecido por sus compañeros de ofensiva y en consecuencia no tuvo una chance para definir en el arco de enfrente.
Jonathan Ferrari (6): Ingresó por el lesionado Casteglione y cumplió, principalmente por arriba porque despejó todo pelotazo con destino a los delanteros del “Arse”. Es una buena opción que Pepe Romero tiene siempre a mano cuando las circunstancias de juego se lo exijan.
Agustín Torassa (5): Lo pidió la gente e inmediatamente Pepe lo mandó a la cancha. Una vez más, mostró muchas ganas, las corrió y peleó todas pero le faltó claridad en los últimos metros. Siempre intentó sacarse de encima a su marca de turno, ganó y perdió, justamente en el final enganchó ante Lisandro López y finalizó su maniobra con un débil remate que salió desviado.
Matías Pérez García: Sólo 13 minutos en cancha, los cuales jugó como volante por derecha e intentó hacerse líder en la creación de juego pero no pudo sobresalir en un mediocampo muy luchado, trabado. Quedó relegado del equipo titular porque el entrenador empleó una esquema mas defensivo pero de todas formas él se encargó de dejar en claro que debe ser titular en el próximo partido cuando Ñewell’s, donde la prioridad sea sumar de a tres.
Por Matías Resano

Qué "panzo"..?

Con cara de Ogro




Fabbiani iba a ser titular, se lesionó y, aunque fue al banco, ni siquiera pudo salir a precalentar. Ufff.
En la planilla oficial figuraba como titular. Sin embargo, el nombre de Cristian Fabbiani, minutos antes del partido, fue tachado y en su lugar ubicaron al de Ereros, quien le dejó al Ogro su lugar en el banco.
¿Qué pasó? El Ogro se lesionó en la práctica del jueves (tendinitis en la rodilla izquierda), pero se lo esperó hasta último momento. De hecho, el viernes había respondido bien. E incluso ayer había sido probado antes del partido. “El médico me dijo que estaba en condiciones de jugar, por eso no concentré a otro jugador. Si quería tenía otros chicos en la tribuna, les daba ropa y listo. Pero me habían dicho que podía jugar unos minutos”, explicó Romero. Sin embargo, el delantero, aunque fue al banco, nunca salió a hacer movimientos de calentamiento y el DT sólo tuvo seis suplentes disponibles. “Yo le dije que no se mueva porque lo iba a poner a Pérez García”, cerró.

sábado, 13 de noviembre de 2010

"Necesito hacer un gol"

Mauro Matos, de pasado en Arsenal, no quedó con un buen recuerdo: “Hubo cosas muy feas”.
Si tengo la suerte de convertir lo voy a gritar”, asegura Matos. El delantero de All Boys, quien jugó en el Arse, no tendrá reparos a la hora de un festejo por más que tenga “algunos recuerdos lindos y amistad con un par de chicos del plantel”. Es que, para el nueve, “es un partido más”. Aunque también cuenta que “hubo cosas feas que me pasaron en Arsenal, pero las dejo de lado”. Claro, al delantero se le suma, además, que hace cinco fechas que no convierte y tiene ganas de descargarse. “Necesito hacer un gol”, afirma.
A pesar de su recuerdo no tan grato del club, Mauro elogió al equipo de Alfaro: “Ellos tienen un muy buen juego y su virtud es el contragolpe. Tanto Leguizamón como Obolo están pasando un muy buen momento”. Pero no piensa en .cuidarse: “Tenemos que sumar puntos. Esperemos sacarnos la espina de no poder ganar de visitante”

viernes, 12 de noviembre de 2010

No "pansa" nada

Fabbiani no practicó por una tendinitis en la rodilla pero será titular ante Arsenal. El Albo va 4-4-2.
Después del buen nivel que mostró ante River era una fija que Fabbiani mantendría la titularidad ante Arsenal. Sin embargo en la mañana de ayer preocupó a todos porque no hizo fútbol. Sin embargo Aníbal Biggeri, técnico alterno del Albo, dijo que el Ogro no tendrá problemas para estar desde el arranque. “Arrastra una tendinitis y por eso decidimos cuidarlo. Pero está bien y va a jugar”, comentó.
Las novedades en el equipo pasan por el cambio de esquema. Sin Grazzini (desgarrado), Romero se decidió por un 4-4-2 y quien vuelve a la titularidad es Perea. Así, los once para ir a buscar el primer triunfo de visitante serán: Cambiasso; Vella, Casteglione, Eduardo Domínguez y Soto; Perea, Fernando Sánchez, Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Fabbiani y Matos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Volvió el Tucu

Pepe Romero realizó la primera práctica de fútbol con Perea en lugar de Grazzini. El esquema: 4-4-2.

De de cara al partido con Arsenal, ayer por la mañana José Romero dispuso una práctica de fútbol en la que introdujo a Emmanuel Perea en el lugar del lesionado Grazzini y cambió el esquema a un 4-4-2 con Jonathan Ferrari como lateral derecho.
Durante los 45 minutos que duró el partido en el que el equipo de los titulares (entre los que se encontró Cristian Fabbiani) ganó por 1 a 0 con gol del tucumano Perea, el DT metió dos cambios: Panceri entró por Soto y Rimoldi hizo lo propio por Hugo Barrientos, quien arrastra molestias musculares.
Por otro lado, el lateral Cristian Vella se entrenó de manera diferenciada debido a una molestia muscular en el cuádricep de la pierna derecha.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

“Acá me siento importante...”





Domínguez, muy a gusto en el Albo, tira la clave del éxito: “Estar bien dentro y fuera de la cancha”.

Eduardo Domínguez encontró en Floresta su lugar en el Mundo. A sus 32 años tal vez nunca antes haya adoptado tanta relevancia en un club como le ocurre en este All Boys que da que hablar. “Acá me siento muy bien, cómodo. El técnico me da mucha confianza, encontré un gran grupo de trabajo, la gente me quiere, con Casteglione formamos una linda sociedad en la zaga. Y eso repercute en el nivel del equipo y en mi rendimiento también”, dice el defensor. Todo es color de rosas para el zurdo. Y, efectivamente, su desempeño desde que llegó al Albo es más que bueno: fue titular en los 13 partidos que se llevan jugados, acumula dos goles (a Boca y a Estudiantes, nada menos) y, con 5,96 de promedio, es uno de los mejores del plantel en el actual Apertura.
-¿Cuál es la clave del éxito para este All Boys? -Me parece que es un poco de todo lo que decía antes. Por un lado, creo que hoy se nos están dando los frutos de lo que trabajamos en la pretemporada. Este grupo se preparó desde el primer día para esto: no es ninguna casualidad nuestra actualidad. Pero por ahí la clave para haber ido creciendo de esta manera sea que sabemos lo que podemos dar y conocemos bien nuestros límites.
-Se te nota muy a gusto desde que llegaste.
-Es así, tal cual. Acá me siento importante. Hay que estar bien dentro y, más importante aún, fuera de la cancha. Eso es determinante y pasa en All Boys. Los chicos de River lo están sufriendo: en el medio de un lío institucional que repercute dentro de la cancha. Es algo que en algún momento de mi carrera me pasó. Eso tal vez explica muy bien algunos vaivenes en mi nivel, que hoy, creo, es superlativo...

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Grazzini pierde la magia?

No todas son buenas en el Albo. Es que más allá de la victoria contra River, Pepe Romero no podrá contar por un tiempo con Sebastián Grazzini. El Mágico salió con una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. “Me desgarré: por el dolor que sentí, me desgarré”, dijo después en el vestuario después del partido. Si bien no le hicieron todos los estudios, el volante tendrá que estar al menos diez días ausente. A Grazzini las lesiones no le dan respiro. En este Apertura ya tuvo un desgarro, una entorsis de tobillo y se perdió el duelo con Argentinos por dolores en las plantas de los pies. La racha de lesionados es el punto negativo de la campaña: al menos nueve futbolistas sufrieron lesiones musculares.
Por otra parte, el plantel vuelve hoy a las prácticas en Tapiales, de cara al choque con Arsenal (sábado 18.10). Romero deberá reemplazar al Mágico y teniendo en cuenta el nivel de Pérez García ante River, es una fija que esa será la única variante. Fabbiani terminó bien, con algunos dolores pero producto del partido, por lo que el Ogro podrá seguir como titular.

lunes, 8 de noviembre de 2010

No se achica con nadie

nota_vs_river1
Histórico, inolvidable y vital son los adjetivos que califican la victoria ante River en Floresta.
El “albo” continuó con su encumbrada racha en el Islas Malvinas nada más y nada menos que contra River, rival directo en la lucha por no descender. A la histórica y primera visita “millonaria” en Floresta, All Boys le agregó una histórica, valga la redundancia, victoria por 1 a 0 con un gol del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien ya se metió en el bolsillo a los hinchas.
Si bien falta mucho para hacer veredicto alguno sobre la tan ansiada permanencia en Primera División, el encuentro ante los “millonarios” tenía una importancia inmensurable no sólo en materia de resultados, puesto que un triunfo del visitante catapultaba a All Boys a la promoción, sino principalmente en el factor anímico porque comenzarían a sobrevolar los fantasmas de las dudas por Floresta.
A fin que ello no suceda, “Pepe” Romero le puso a cada uno de sus dirigidos el overol y dejó para otra ocasión el frac, porque planificó el partido en la zona de volantes con un 3-4-1-2, mordiendo en cada sector, sin dejarle espacios de juego a un rival que como equipo deja mucho que desear pero que tiene las individualidades peligrosas de Buonanotte, Pavone y Ortega como sus principales armas.
El afán en el esfuerzo y en la lucha le permitió ganar en recuperación y hacerse fuerte en el mediocampo pero lo debilitó en la creación de juego y en ataque porque los volantes ofensivos, Grazzini primero y luego su reemplazante Pérez García contaban con muy pocas opciones de pase por los costados, donde All Boys debía progresar para abastecer a sus dos centrodelanteros: Fabbiani y Matos. Fue justamente Rodríguez, quien se mostraba como la única alternativa para llegar por las bandas, desbordar y enviar un centro.
A pesar del déficit ofensivo, el “albo” contó con una chance inmejorable en la primera etapa, cuando el “Ogro” habilitó a Matos con un taco, quien perdió en el mano a mano con Carrizo, una muestra más de la mala racha del número 9.
Parecía que se había dejado pasar la oportunidad de ganar del partido, surgía la sensación que perdonar a un equipo grande como River luego se pagaría caro. Sin embargo, no fue así, a los 8 minutos del complemento las dudas se despejaron cuando Pérez García inició un contragolpe letal, abrió hacia la izquierda donde Rodríguez llegaba “tocando bocina” y el uruguayo de primera sacó culminó un certero “zurdazo” al primer palo que sometió al arquero “riverplatense”.
La tendencia lógica de todo equipo en ventaja a defenderla con uñas y dientes más el adelantamiento desesperado del rival, llevaron a que los minutos restantes del cotejo se disputara en el campo “albo”. Pero los de Romero estuvieron más cerca de ampliar la diferencia que de sufrir la igualdad porque los de Cappa sólo tuvieron dos ocasiones para empatar, ambas por maniobras individuales, una de Pavone que habilitó a Buonanotte pero Cambiasso en forma espectacular le contuvo su remate. En cambio el “blanco y negro”, vestido de azul, elaboró varias chances de gol, como el “puntazo” al travesaño de Fabbiani, pero falló en la definición, en la famosa puntada final.
Por lo tanto, All Boys sufrió más de lo debido en el prolongado final por Pittana, más por temores propios que ajenos porque River en ningún momento dio la sensación que se llevaría al menos un punto de Floresta. En consecuencia se convirtió en una nueva víctima y su lápida ya está ubicada junto a las de Boca, Estudiantes e Indepiendente en el “Cementerio” de Jonte y Mercedes. El equipo de “Pepe” sigue haciendo historia en su casa, sólo falta dar un buen golpe lejos de ella.

La reserva golea

nota_reserva_river
La Reserva le ganó a River, puntero de la tabla,  por 4-1, con goles de Panceri, Brau, Rui y  López.  y quedó a tan sólo dos puntos del conjunto Millonario. Lo mejor viene a partir de que al Albo le quedan pendientes los partidos contra Argentinos e Independiente, por lo que el sueño de poder terminar lo más alto en la tabla se hace más grande. El equipo dirigido por Gustavo Buccheri formó con: Di Grazia; Panceri, Brau, Madeo, Rudler; Tessoro, Prol, Vieytes, López; Saad, Rui.

Lucas Di Grazia habló con nuestros amigos de ABd1, sobre el buen momento que está atravesando la Reserva de All Boys.

-¿Cómo fue ganarle hoy a River, el puntero de la tabla?
-Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, donde ellos tenían jugadores como el Keko Villalba, Bou, Mauro Díaz. Era un equipo difícil. Pero nosotros también sabíamos que tenemos jugadores profesionales, de mucha experiencia y eso se notó lejos, adentro de la cancha. Salimos con la tranquilidad que siempre tenemos.

-¿Cómo te venís sientiendo en el arco?
-Me siento muy bien. Cada vez voy tomando más confianza, y yo digo que cada partido son evaluaciones que yo mismo me voy haciendo para, el día de mañana, poder estar ahí en Primera División y poder jugar de la misma forma.

-¿Dónde estuvo la clave para ganarle 4-1 a River?
-La clave es el compañerismo que tenemos todos los jugadores. Somos un equipo de 31 jugadores, en donde nuestro objetivo es poder mantener la categoría. Estamos jugando en Reserva, aquellos que lamentablemente no tenemos un lugar en Primera, pero eso hace que nosotros estemos más unidos que nunca porque eso sirve mucho poder ganar y hacer un buen papel en la reserva porque remetemos presión al técnico y creo que de esa manera Romero no hay cosa más linda de que tenga la dificultad para elegir, cuando todos los chicos rinden de la misma forma.

-¿Con qué partido de All Boys te quedás de los jugados hasta ahora?
-Yo siempre digo que de cada partido se rescata algunas cosas, pero creo que el partido más difícil, sin duda a pesar del resultado fue el de hoy, porque es un equipo que juega muy bien,  y nos costó manejarlo al principio. Estaban el Keko Villalba y Mauro Díaz, muy buenos jugadores pero después fuimos buscando la forma del partido y pudimos convertir los goles.


Por la gran Periodista: Luciana Mazzaferri

domingo, 7 de noviembre de 2010

Jugó para el Ogro

Fabbiani casi la manda a guardar.
River jugó muy mal y All Boys aprovechó cada centímetro que le dio el equipo de Cappa. Llega al Súper con una racha de siete partidos sin ganar.

Se puede coincidir que jugar bien, más temprano o más tarde, trae buenos resultados. Tanto se comulga con una idea como esa como que este River juega mal y que rápidamente le trajo malos resultados (hace siete que no gana). All Boys trabajó el partido minuto a minuto y, más allá de que sobre el final hubo dudas con una agarrón Pavone en el área, debió ganar el partido. Y lo ganó.
No se trata de concepciones filosóficas. No hay sistema que aguante cuando un equipo no tiene pase. No hay táctica que se sostenga si no provocan llegadas de gol. River cumple el comienzo de los partidos con su ABC de tener la pelota, de controlarla. Pero después, no sabe bien qué hacer con ella. All Boys aguantó el primer aluvión hasta que se dio cuenta que Buonanotte y cía. eran inofensivos en su área. Ahí se adelantaron unos metros y se animaron a jugarle de igual por el control. Tanto que tuvo un mano a mano de Matos, la más clara del PT.
Cappa metió a Ortega en la cancha y la salida de Grazzini, lesionado, parecía poner el partido en el eje: River ataca - All Boys contraataca. Sin usar las bandas, con poco juego asociado, River esperó "la" jugada que no llegó mientras Pérez García, que entró por el conductor del local, armó un jugadón por derecha, la defensa retrocedió mal y Juan Pablo Rodríguez entró tranqui por izquierda y sacudió la historia con un zurdazo.
La reacción anímica no fue la suficiente y la falta de ideas se abuchea. Mientras Fabbiani, gordo como está, mostraba su lucidez para jugar de espaldas, River chocaba. Sólo una apilada de Ferreyra pareció acercarlo al empate. El Ogro reventó el travesaño, Pérez García tuvo el segundo pero... El final, con Carrizo jugando la desesperada en un córner a favor, no cambiará el concepto de lo mal que jugó River. A Pavone lo tomaron levemente de la camiseta en el área y pudo ser penal, pero ni eso hubiera alcanzado para amortiguar el impacto de su pobreza futbolística.

El Albo de lujo

Mirá las fotos de All Boys - River.
All Boys le ganó a Boca y a River. Además, con esta victoria ante el equipo de Cappa, los pasó en la tabla de posiciones. ¿Una yapa? También se cargó a Estudiantes, puntero del Apertura.

Con modestia, sí, pero a lo grande. All Boys no es un equipo que brille, que deslumbre, que gane, guste y golée. No, pero al menos se dio un lujo en su vuelta a Primera: Boca y River lo visitaron en Floresta y ambos se fueron derrotados.
El cruce con el equipo de Claudio Borghi fue en la tercera fecha. El Albo venía de perder ante Vélez, pero repetía de local ante un Boca que había caído en su casa con Racing. Fue una victoria 2-0 con goles de Mauro Matos y Eduardo Domínguez.
A River le ocurrió lo mismo. Llegó a Floresta con la necesidad de ganar y siguió por el mismo rumbo: sumó su séptimo encuentro sin festejar. Justo con All Boys, que contó con un buen desempeño de Cristian Fabbiani. El 1-0 pudo haber sido más amplio, pero Juan Pablo Carrizo contribuyó para cuidar la cueva.
Y si de yapas se trata, el conjunto de José Romero, con esta victoria, pasó al Xeneize y al Millonario en la tabla de posiciones. Pero hay un extra aún más llamativo: en la séptima fecha le ganó 2-1 a Estudiantes (Eduardo Domínguez y Sebastián Grazzini), puntero del Apertura. Mirá si All Boys no se da lujos...

sábado, 6 de noviembre de 2010

Está todo listo



Luego de la práctica de hoy en Floresta, donde se realizó trabajos con pelota parada,  el equipo quedó concentrado para el encuentro de mañana frente a River. Finalmente los 11 que saldrán mañana a la cancha serán: Cambiasso; Vella, Domínguez, Castiglione, Soto; Sánchez, Barrientos, Rodríguez; Grazzini; Matos y Fabbiani.

José Santos Romeró dejó sus sensaciones de cara al histórico partido

-Se viene River mañana, ¿Se imaginaban este partido en Floresta años atrás?
-Recién ahora lo estamos imaginando y lo estamos tratando de vivir. Porque anteriormente no pensábamos estar frente a River. Pero gracias a Dios, y al esfuerzo de todos los dirigentes, del presidente, hoy podemos jugar en nuestra cancha. Eso  es un privilegio y hacerlo frente a River Plate.

-¿Usted soñó en algún momento con este partido?
-Uno siempre tiene esas ilusiones, esa esperanza de poder jugar con equipos grandes y poder estar en Primera. Hoy estamos cayendo de a poco. Esperemos que podamos hacer un buen partido, por sobre todo estar por encima de las circunstancias.

-¿Cómo cree que se dará el partido de mañana?
- En realidad River ha sido bastante irregular, pero dentro de esa irregularidad sé que tiene buenos jugadores. Sé que puede ser un equipo contundente, como también ser un equipo que se le pueda entrar en algún momento. Vamos a ver como están los muchachos mañana y mucho va a depender de lo que hagamos nosotros dentro de la cancha. Creo que hay que preocuparse por que estemos bien nosotros y poder aprovechar la ventaja que nos pueda dar River.

-¿Cómo va a salir a jugar frente a River?
-Como lo venimos jugando últimamente de local. Vamos a tratar de presionar de ir a buscar el partido. A River hay que atacarlo porque si le regalas la pelota se te puede complicar mucho, después se verá si lo podemos lograr o no.
-¿Qué tiene All Boys para llevarse los 3 puntos mañana?
-Tiene un equipo equilibrado, que ha demostrado a lo largo de estas fechas que le ha hecho partido a todos y le ha ganado a equipos grandes y con esa pequeña chapita que tenemos a lo mejor mañana vamos a lograr algo.

-¿Qué piensa usted que tal vez para Cappa el resultado de mañana frente a All Boys y luego con Boca, puede ser determinante para él?
-No creo que sea así. Ojalá que tampoco lo sea. A los técnicos hay  que darles tiempo, y Cappa es un gran entrenador y sabe mucho de fútbol. Yo creo que esto puede variar pero no creo que pueda desestabilizar al entrenador.

Por la gran periodista, Luciana Mazzaferri.

“Esta presión es normal en nosotros, no en River”





Fernándo Sánchez, hincha, símbolo y el único en la historia de All Boys que gritó En tres categorías, dice que el descenso “es una mochila muy pesada” para su rival.

Es hincha más que jugador. Siente, sufre, goza y llora mucho más allá de los tres puntos. Fernando Sánchez, o el Cabezón, como lo conocen desde hace 34 años en el barrio, logró cumplir el sueño de jugar en Primera con su querido All Boys. Lejos de conformarse, ahora va por el objetivo de la permanencia y en ese duro camino el domingo llega River. Un partido histórico, ya que por primera vez en sus 97 años, el Albo recibirá en el barrio al Millonario. “De chiquito soñé con este partido pero nunca me imaginé poder vivirlo. Es la frutilla del postre para un grupo que hizo historia”, dice.
-Para tipo criado en All Boys, ¿cuál es el significado que tiene recibir a River en este estadio? -Es una sensación ambigua. Por un lado está todo lo que significa para la gente de All Boys este partido. Pero por el otro surge que nadie esperaba que cuando llegaran acá estarían en las mismas condiciones que nosotros, peleando por lo mismo, con necesidades de sacar puntos. No viene el River brillante ni el que todos esperábamos.
-¿Vos hubieses preferido a este River o al que en aquel momento ganaba todo y le sobraban jugadores como Aimar, Saviola u Ortega? -Siempre es lindo jugar contra equipos que viene con jugadores de jerarquía. Cuando nos tocó recibir a Estudiantes con Verón fue un lujo. Pero tengo que pensar en lo que me conviene y prefiero a este River que al que ganó todo con Ramón Díaz.
-¿Hoy juegan más contra la historia de River que contra el presente? -Sí, obvio que hay que respetar a River por todo lo que significa, más allá de que todavía no le encuentra la vuelta a su juego. Por algo River es lo que es, a pesar del momento que está viviendo.
Sánchez nació en Capital y desde muy chiquito despuntó el vicio del fútbol en All Boys. El club del barrio al que todos miraban con admiración pero al que pocos sentían con fanatismo. Sin embargo, el Cabezón siempre se sintió hincha y peleó contra la corriente en aquellos años en los que el equipo de Floresta era más un club social que uno de de fútbol... Sufrió y gritó en la B y en el Nacional B. Y ahora goza el privilegio de estar en Primera como pocos de sus compañeros.
-En la escuela, en esas reuniones en las que había compañeros de River y vos tenías que defender tu fanatismo, ¿imaginabas esta chance? -No. Siempre escuchaba a la gente más grande hablar de All Boys de la época en que estaba en Primera y me sonaba como muy lejano. Como algo irreal. Imaginate que hay generaciones de hinchas de All Boys que verán por primera vez este partido.
-Si ganan, ¿a esos compañeritos que eran de River qué les vas a decir? -Los cargaré un poco (risas). Ya tengo un par de amigos que me llamaron porque son de River pero también del barrio. Y por eso tienen el sentimiento contrapuesto: quieren que gane River pero también les tira All Boys. Obviamente que si ganamos habrá gastadas, je.
-¿Por qué creés que un club como River llega a esta circunstancia? -Fueron dos o tres años de errores constantes, de no armar equipos a la altura de lo que es River. Hoy ellos pasan por una situación a la que no están acostumbrados. Para nosotros jugar con la presión del descenso es normal, diaria. Pero para ellos es complicado y una mochila muy pesada.
-¿El triunfo se festeja por ser un grande o porque es un rival directo? -Por las dos cosas. El otro día pensaba que antes ganarle a River era superior a todo lo que te podía tocar y hoy significa sacarle una ventaja en el descenso. Es raro, todo es muy raro en nuestro fútbol…